Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

Los concesionarios dicen que apenas vendieron coches el último mes

  • Las matriculaciones caen un 40% y la afluencia a puntos de venta, un 75%

La matriculación de vehículos en la provincia de Cádiz ha revertido la tendencia positiva de los últimos meses y ha caído con fuerza hasta el punto de que sn julio sólo se matricularon 1.373 unidades, frente a las 2.290 del mismo mes del ejercicio anterior, lo que supone una caída del 40%, según datos de la consutora MSI para Faconauto, Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción.

Por otro lado, el tráfico de exposición en los concesionarios de automoción también ha caído drásticamente en el mes de julio. En concreto, la afluencia de público a los puntos de venta se ha reducido un 75% el mes pasado respecto a la media de meses anteriores.

Faconauto, además, recuerda que las matriculaciones del pasado mes de julio corresponden a operaciones de meses anteriores y que la realidad es que en julio los concesionarios han dejado de vender coches "casi totalmente". Por ello, según los concesionarios, que viven en su segunda temporada de drástica crisis, se espera que la situación del mercado sea dramática en los próximos meses.

Este abrupto cambio de tendencia en las ventas afectará al empleo, que se va a resentir de forma significativa en la red de distribución, consideran desde Faconauto, que calcula que se pueden perder unos 10.000 puestos de trabajo en los concesionarios durante esta última parte del año. Para Antonio Romero-Haupold, presidente de Faconauto, "ya llevábamos meses advirtiendo que el final del Plan 2000E traería consigo un colapso de las ventas. La Administración no nos ha hecho caso y además ha subido el IVA, lo que ha empeorado más las cosas".

Faconauto agrupa a 3.188 concesionarios de turismos y 311 de vehículos industriales, de los que dependen las 3.588 empresas de la red secundaria de distribución, lo que suma más de 7.087 pymes de automoción en España. Estas empresas generan 150.000 empleos directos .

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios