Provincia de Cádiz

Concentración en Cádiz por un pacto social para la recontrucción tras la pandemia del coronavirus

  • CCOO Y UGT piden salir adelante alejados de la confrontación y reforzando los servicios públicos

Concentración en Cádiz por un pacto social para la reconstrucción.

Concentración en Cádiz por un pacto social para la reconstrucción. / CCOO

Los sindicatos han convocado una concentración este sábado para reivindicar a las fuerzas políticas un gran pacto social por la reconstrucción social de España y por ende de la provincia de Cádiz, alejado de la confrontación y reforzando los servicios públicos tras la pandemia ocasionada por el coronavirus.

Más de 1.600 personas se han manifestado en las ciudades andaluzas de Almería, Córdoba, Jaén, Huelva y Cádiz,  una protesta convocada por UGT y CCOO de Andalucía que se suma a la movilización nacional.

"Vamos a salir adelante si reforzamos nuestros servicios públicos, que son la garantía para ejercer los derechos de ciudadanía en igualdad. Nuestro sistema sanitario, sociosanitario y de cuidados, ha mostrado el valor de sus profesionales, pero es el hecho de contar con un sistema público y universal suficientemente financiado, lo que garantiza el acceso de toda la población a la salud y a los cuidados. Nunca más recortes en sanidad. Nunca más mercantilización de los cuidados", apuntaban los sindicatos gaditanos en la presentación de esta convocatoria.

La organizaciones creen necesario "no dejarse arrastrar por la confrontación y el odio. La crisis sanitaria y económica más intensa que hemos conocido en tiempos de paz, no se puede abordar desde la dialéctica de la guerra". Con esta situación de la COVI-19" se ha demostrado más que nunca de la importancia de blindar los servicios públicos, así como de una reconstrucción política, social, de empleo y máxime en esta provincia de Cádiz que desde siempre ha sido la más castigada por el drama del desempleo".

La coordinadora provincial de CCOO en Cádiz, Lola Rodríguez, ha señalado que es necesaria "esa concordia política" y ha agradecido "a esa clase trabajadora  que todo el día al pie del cañón durante la pandemia, a los sanitarios por supuesto pero también a los comercientes, a los cajeros, a los transpostistas,..."

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios