Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

El complejo socio sanitario de Pascual en la Sierra sumará 400 empleos

  • La residencia de mayores y la escuela de enfermería, que abrirán sus puertas en Villamartín a lo largo del próximo año, generarán 150 puestos de trabajo

La firma Pascual, propietaria del hospital concertado Virgen de las Montañas, levanta en Villamartín una estrategia de expansión empresarial que estará terminada para 2010 con un complejo socio sanitario educativo que sumará en total 400 puestos de trabajo.

Al actual centro hospitalario de carácter comarcal asentado en Villamartín, que aporta ya unos 250 puestos de trabajo, se integran dos proyectos anexos a este emplazamiento, una residencia de mayores y una escuela de enfermería, que generarán otros 150 empleos más, según avanzó ayer el promotor de las actuaciones, José Manuel Pascual.

De momento, la construcción de las dos iniciativas, que se levantan en un mismo edificio de cuatro plantas con 12.000 metros cuadrados de superficie construidos, va a buen ritmo. Los planes son que estén listos en un año. "Hay pocos sitios en España, con la configuración geográfica de la Sierra, que cuentan con esta infraestructura", recordó el propietario del hospital durante una visita de inspección que realizó la directora general de Mayores de la Consejería para la Igualdad y el Bienestar Social de la Junta de Andalucía, María José Castro.

El propio alcalde de Villamartín, José Luis Calvillo (PSOE), habló de la envergadura de esta propuesta "en tiempos difíciles", que suponen para el municipio serrano "una de las mayores inversiones".

La residencia de mayores tendrá capacidad para acoger a unos 180 residentes y un centro de estancia diurna para 45 personas. La Junta de Andalucía establecerá un concierto para la financiación de plazas de acuerdo al desarrollo de la Ley de Dependencia.

Castro adelantó que no hay límite en cuanto a la concertación y todo dependerá del número de demandas. Aprovechó la ocasión para alabar la iniciativa que dará cobertura a la zona y a otras comarcas colindantes, dijo.

El proyecto que desarrolla el geriátrico y la escuela de enfermería integra también un jardín botánico de unos 400 metros cuadrado cubierto en el interior de la estructura.

Por su parte, la escuela de enfermería se habilitará en la cuarta planta del macro edificio. También hay proyectadas zonas para residencia de estudiantes, talleres y laboratorios. Esta escuela deberá estar adscrita a la Universidad de Cádiz para poder funcionar.

El Ayuntamiento de Villamartín ha hecho ya en varias ocasiones una férrea defensa de este proyecto que está en marcha. Asegura que su apertura contribuirá al desarrollo económico local y ahorrará gastos en traslados y manutención a las familias serranas.

12.000

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios