Provincia de Cádiz

La comisión de seguimiento de Visteon se reunirá al fin en Cádiz el próximo día 10

Después de varias semanas de espera, los representantes sindicales del antiguo comité de empresa de la fábrica de Visteon recibieron ayer la confirmación de que el próximo día 10 se reunirá la comisión de seguimiento constituida tras el cierre de la factoría que se ubicaba en El Puerto.

Ayer mismo se celebró un pleno en el Ayuntamiento portuense y un grupo de antiguos trabajadores de Visteon, ataviados con las camisetas de color naranja que utilizaron en las protestas tras el cierre, se concentraron en la plaza del Polvorista para mostrar su disconformidad con la larga espera.

Poco después se conocía que la reunión de la comisión de seguimiento era convocada el próximo día 10, a las 09:00 horas, y en principio está previsto que se celebre en la sede de la Delegación Territorial de Empleo, en la plaza Asdrúbal de la capital gaditana, y en la que estarán presentes, además de los representantes de la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento de El Puerto y los distintos sindicatos.

En esta cita, los representantes de los antiguos trabajadores esperan conocer la situación en la que se encuentra el proyecto de Plasticur Reciclados, llamado a sustituir la actividad en la antigua fábrica, y a contar con la antigua plantilla de Visteon. De hecho, pedirán información acerca de las solicitudes de curriculum aparecidas hace varios días en webs municipales de El Puerto y Cádiz, precisamente para incorporarse a mediados de este mes al nuevo proyecto. Para ello, los sindicatos reclamarán saber el número exacto de antiguos trabajadores que aún quedan por recolocar o sin actividad.

Además, también pedirán información sobre el ritmo de implantación del proyecto en la antigua planta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios