Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

La comisión de los parkings oye la grabación que desató la polémica

La comisión informativa especial que se desarrolla en el Ayuntamiento de El Puerto celebró ayer una nueva sesión y lejos de aclararse las cosas, cada vez parece que se complican más con la aparición de nuevos personajes en esta enrevesada trama.

Lo más destacado de la sesión de ayer fue que los miembros de la comisión accedieron a la grabación que desató todo el caso y en la que se escucha al ex-director técnico de Impulsa, Julián Martín Bravo, recibiendo presiones por parte del gerente de Impulsa, Cayetano Gómez, para que se incline por el proyecto presentado por Gyocivil.

Fue en un receso de la comisión, antes de la segunda comparecencia de Cayetano Gómez, cuando los integrantes de la misma preguntaron por esta grabación, ante lo que el portavoz socialista, David de la Encina, confirmó que había tenido acceso a una copia y la puso a disposición del resto de representantes de los partidos políticos, quienes al parecer aún no la habían escuchado. Para el presidente de la comisión, Antonio Fernández (IU), "ha sido interesante poder acceder a la grabación para que la comisión no sea ya una disputa entre el gerente de Impulsa El Puerto y el ex-director técnico de la empresa municipal, como al principio se intuía, sino que cada vez aparecen más personas dentro de toda esta trama".

Y es que al final de la grabación se escuchan las voces de otras dos personas en una especie de grabación superpuesta a la de la conversación que mantienen Julián Martín Bravo y Cayetano Gómez y los miembros de la comisión no tuvieron ninguna duda al identificar a estas dos personas como el ingeniero Jesús Martínez -responsable de la empresa Técnicas Gades y ex-ingeniero de Obras Públicas, muy conocido en la ciudad y vinculado a otra de las empresas que optaba al concurso de los aparcamientos- y lo que es más sorprendente, el que fuera durante muchos años capataz del área de Mantenimiento Urbano, José Manuel Camacho, que precisamente ayer mismo había declarado ante la comisión tras haber salido a relucir su nombre en la comparecencia de Enrique Moresco, la pasada semana.

El ex-alcalde portuense había dicho a la comisión que fue Camacho quien le puso sobre aviso de un posible comportamiento desleal por parte del ex-ingeniero de Impulsa. Sin embargo, tal y como explicó ayer tras la comisión el socialista David de la Encina, Camacho negó este extremo ante la comisión y explicó justo lo contrario, que había tenido durante sus años en el Ayuntamiento una relación laboral con Julián Martín Bravo y que le había visto muy nervioso en uno de sus últimos encuentros, por lo que le preguntó que qué le ocurría y este le confirmó que estaba recibiendo presiones por parte de la empresa para emitir un determinado informe. "Fue para pedirle al alcalde que mediara ante esta presión para lo que José Manuel Camacho se reunió con Moresco, y no para alertarle sobre el ingeniero, según explicó ayer a la comisión", explicó De la Encina.

El presidente de la comisión, Antonio Fernández, comentó por su parte que "cada vez que hay una declaración de una persona en la comisión aparece otro nombre, y la pelota lejos de adelgazar cada vez va engordando más".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios