Provincia de Cádiz

La comisión escolar de absentismo celebra su primera cita del curso

  • Bienestar Social y una educadora social coordinan todos los departamentos

El Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) Torre del Tajo de Barbate ha acogido la reunión inicial de la Comisión Municipal de Absentismo Escolar para planificar el curso que acaba de comenzar y coordinar actuaciones de acuerdo al Plan para la prevención, seguimiento y control del absentismo escolar.

Los objetivos generales marcados en este programa son reducir las situaciones de absentismo escolar y otras problemáticas sociofamiliares que puedan presentar los menores en los centros escolares, entendiendo la educación como un derecho fundamental de todos los menores. La Delegación Municipal del Área de Bienestar Social y una Educadora Social coordinan todos los departamentos e instituciones que colaboran en el plan.

Esta Comisión Municipal de Absentismo está compuesta por el alcalde, Rafael Quirós, la delegada municipal del Área de Bienestar Social, el delegado municipal de Educación, la inspectora de la zona y un representante del Equipo de Orientación Educativa (EOE), entre otros miembros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios