Sanlúcar

Comienzan las obras demandadas en el colegio Maestro José Sabio

  • La Junta destaca que la empresa que hizo la reforma de la cubierta del centro “ha aceptado subsanar las deficiencias”.

La delegada territorial de Educación y el alcalde han visitado el colegio.

La delegada territorial de Educación y el alcalde han visitado el colegio.

La Junta de Andalucía ha dado por iniciados los trabajos de reparación de la cubierta principal del colegio Maestro José Sabio, unas obras cuya reclamación ha motivado protestas convocadas por el AMPA del centro en las dos últimas semanas.

Según ha informado la Administración autonómica, “la empresa que había realizado la anterior reforma en el centro educativo en el marco del Plan de Oportunidades Laborales en Andalucía (OLA) ha aceptado hacerse cargo de la obligación de subsanar estas deficiencias de obra y dar solución a un problema que ha provocado goteras y humedades en varias aulas del colegio”. “De esta forma, la aceptación de la empresa a cumplir con este arreglo culmina la hoja de ruta marcada en la reunión de trabajo del 15 de noviembre entre la Delegación Territorial de Educación, el Ayuntamiento de Sanlúcar, el AMPA y la dirección del centro, y en la que se había establecido como fecha límite el día 30 de noviembre para el inicio de los trabajos por parte de la actual empresa”, ha explicado.

La Junta ha precisado que la firma constructora ha comenzado la limpieza y demás “tareas previas” a las obras demandadas en el colegio “para ahora continuar con la sustitución de la cubierta en mal estado, que presenta importantes deficiencias pese a la anterior reforma”.

La delegada territorial de Educación, Remedios Palma, y el alcalde, Víctor Mora, se han reunido en el centro con la dirección al objeto de “confirmar que todas las gestiones han culminado de forma satisfactoria y se han cumplido los plazos que se habían estipulado en la primera reunión de trabajo”.

A través de un comunicado público difundido también por el Consistorio, la Junta manifiesta su “satisfacción por cómo se va a resolver finalmente esta problemática, ya que volver a licitar de nuevo los trabajos de la cubierta, pese a la vía de urgencia, hubiera supuesto un retraso en los plazos de inicio del arreglo”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios