Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Tradición

Este jueves comienzan las Fiestas Patronales de Chipiona

  • A las nueve y media de la noche será la inauguración con la izada de banderas y el encendido del alumbrado extraordinario junto al Santuario de Regla. 

La presentación del cartel anunciador y el programa de las Fiestas Patronales de Chipiona días atrás.

La presentación del cartel anunciador y el programa de las Fiestas Patronales de Chipiona días atrás.

Este jueves, a las nueve y media de la noche, se inaugura las Fiestas Patronales de Nuestra Señora de Regla con la izada de banderas y el encendido del alumbrado extraordinario junto al Santuario de la Patrona. Previamente, a las ocho de la tarde, un pasacalles infantil saldrá del Castillo en dirección a la explanada de Regla.

La jornada de hoy se completará con una actuación de Rosario Mohedano que está programada a las once de la noche. Mañana, a las diez de la noche, actuarán Las Corraleras de Lebrija, Rosa Marín y Manuel Durán; y el sábado, a las once de la mañana, será la tradicional ofrenda floral a la Virgen de Regla en el Santuario y, ya por la noche, a las diez cantará Cintia Merino

El domingo, día de la Patrona, la procesión saldrá a las seis de la tarde. A la llegada de la Virgen de Regla al Humilladero, sobre las ocho y media, actuará la Capilla Coral Catedralicia de la Diócesis de Asidonia-Jerez, dirigida por Ángel Hortas. El tradicional castillo de fuegos artificiales clausurará las fiestas a partir de las doce y media.

La ubicación de las casetas de este evento anual declarado de Interés Turístico de Andalucía será la misma de los últimos años, con un espacio para cinco de ellas en las explanada de Regla y otras tres junto al Humilladero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios