Provincia de Cádiz

Los comercios de la comarca, listos para la campaña de esta Navidad

  • La iniciativa 'Quédate de compras por Sanlúcar' y los sorteos de Rota y Chipiona intentarán animar la actividad del sector

Los municipios de la comarca están ya listos para la campaña comercial de Navidad con el objetivo de animar la actividad de este sector económico un año más.

Este domingo comenzará la campaña Comercio Abierto bajo el lema Quédate de compras por Sanlúcar, una iniciativa promovida por el Ayuntamiento con la colaboración de la Asociación de Empresarios y Sanlúcar Centro. Se desarrollará hasta el sábado 4 de enero, si bien incluirá igualmente un outlet los domingos 12, 19 y 26 de ese mismo mes, ya en la campaña de rebajas.

En diciembre, los domingos 8, 15 y 22, los establecimientos del centro de Sanlúcar abrirán a partir de las doce del mediodía con "una oferta comercial y lúdica que permita que los clientes de la ciudad no se marchen fuera a hacer sus compras y que, además, los turistas puedan tener la ocasión de realizar sus compras en nuestro municipio", según ha destacado el concejal delegado del ramo, Juan Marín. Habrá actividades y atracciones para los niños en las calles Ancha, San Jorge y San Juan, así como en la Plaza de los Cisnes. Además, en el centro comercial Teatro Principal abrirá una ludoteca y un paje real navideño hará lo propio con los más pequeños.

En Rota, el pasado domingo arrancó la campaña navideña de la Asociación de Empresarios, Comerciantes e Industriales (Aeciro), integrada por más de un centenar de negocios. Se basa en el sorteo de un crucero por el Mediterráneo para dos personas, un sorteo que está programado para la jornada festiva del 6 de enero. "Ante las dificultades que pone en el camino la crisis económica, Aeciro espera que con esta iniciativa ayudemos a poner en valor la vida comercial de Rota, así como a fomentar e impulsar el consumo local durante las próximas fiestas navideñas", ha manifestado el presidente del colectivo, Juan Alberto Izquierdo.

En Chipiona, la Asociación de Empresarios (Acitur) promueve para el 30 de diciembre el sorteo de tres premios que suman, en total, 4.500 euros en compras. Las cuantías concretas de estos "regalos" serán de 2.000, 1.500 y 1.000 euros. En esta campaña de la patronal local colabora casi un centenar de empresas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios