Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

Los comercios del Porvenir no quieren que el rastrillo se vaya

  • Han iniciado una recogida de firmas, como hicieron los empresarios del centro cuando se fue de allí

La ubicación del mercadillo de artesanía, coleccionismo y antigüedades no termina de gustar a todos por igual. El asunto sigue generando polémica, tanto entre los empresarios del centro frente a los del parque del Porvenir y alrededores, como entre la oposición y el equipo de gobierno.

Este mercadillo fue creado en la anterior legislatura (IU-PSOE) "con el objetivo de dar vida a los establecimientos hosteleros del centro durante las mañanas de los domingos". Pero poco después de que el equipo de gobierno andalucista entrase a gobernar, fue trasladado al parque del Porvenir, donde actualmente se pone en marcha los domingos y algunos festivos. A partir de ahí nació el descontento del los empresarios del centro, que vieron como se marcha de la plaza de Jesús, "el único reclamo para los visitantes dominicales".

"No entiendo por qué nos ponen una actividad para que los domingos no sean días muertos y cuando empieza a cuajar un público asiduo y a funcionar, nos lo quitan", comenta uno de los comerciantes. Fue entonces cuando iniciaron una campaña de recogida de firmas para que el rastrillo volviese a su lugar original, en la plaza de Jesús.

Ahora, son los comerciantes del parque del Porvenir y sus alrededores los que también han empezado a recoger apoyos de los ciudadanos para que este mercado no se marche y continúe su actividad en el parque. Según argumentan, "en el centro ya existen muchas alternativas". Sin ir mas lejos, citaron el desfile de moda flamenca que se celebró el pasado sábado. O el Slalom 'Villa de Puerto Real que se celebró ayer.

"El rastrillo es la única actividad que se hace en esta zona, y los compañeros del centro deben entender que allí hay mucha más actividad; nosotros estamos apartados de todo lo que se hace y tampoco podemos beneficiarnos, como ellos, de fiestas como el carnaval, Navidad o Semana Santa; tenemos que comer todos y nuestros negocios también tienen que funcionar", aseguraba el propietario de una cafetería cercana al parque.

Pero esta polémica también ha llegado a la esfera política. El Grupo municipal socialista del Ayuntamiento de Puerto Real reclamó al gobierno de Peinado "más originalidad a la hora de fomentar el consumo en la localidad". Según Ana Mosquera el traslado del rastrillo al Porvenir es "desvestir un santo para vestir a otro". El PSOE ha pedido en varias ocasiones que se devuelva el rastrillo a la plaza de Jesús y se creen otras actividades diferentes en el parque.

Ahora se está a la espera de saber qué va a ocurrir con el mercadillo de antigüedades a partir del próximo mes de junio, ya que en ediciones anteriores, este mercado se trasladaba durante el verano a la Plaza Rafael Alberti. También se cambia de horario, pasando a la tarde-noche, y pasa del domingo al jueves.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios