Sanlúcar

Los comerciantes del Mercado de Abastos recogen firmas de apoyo

  • El colectivo de pescaderos de la lonja de El Puerto de Santa María hace público su respaldo a los placeros

Los detallistas, recogiendo ayer firmas junto al recinto de La Calzada.

Los detallistas, recogiendo ayer firmas junto al recinto de La Calzada.

La Asociación de Comerciantes de la Plaza de Abastos y su Entorno (Acoplasa) inició ayer una recogida de firmas de apoyo a sus demandas en el conflicto que le enfrenta al Ayuntamiento por el traslado pendiente del céntrico mercado.

El colectivo presidido por Francisco Rodríguez reclama al Consistorio, "como medida excepcional", un "nuevo acto administrativo de buen gobierno de esta ciudad y en bien del interés general", en concreto, la reapertura del recinto provisional de La Calzada "hasta en tanto en cuanto no se produzca el traslado definitivo" al inmueble rehabilitado. En el escrito para la recogida de firmas argumenta que se trata de una reivindicación fundamentada "en la medida de un acercamiento de las partes en el conflicto y en la necesidad de atender las necesidades de todos los usuarios del servicio público del Mercado de Abastos".

En su concentración de ayer en La Calzada, los detallistas recibieron la visita de concejales de todos los grupos políticos de la oposición -PP, IU, 'Sí se puede' y Ciudadanos- para interesarse por sus últimas acciones.

La Asociación de Vendedores de Pescado de la Lonja de El Puerto de Santa María (Asoven) manifestó ayer públicamente su apoyo a los placeros. Según su presidente, Alfonso Javier Rendón, el cierre del mercado provisional "también repercute directamente en las ventas del mercado de mayoristas y la lonja portuense por la existencia de una gran masa compradora que desarrolla la actividad comercial en la Plaza de Sanlúcar, que hace que las ventas disminuyan considerablemente". Asoven respalda la reapertura del recinto de La Calzada mientras se subsanan las deficiencias que denuncia Acoplasa en el edificio reformado basándose en "un informe pericial".

En otro orden de cosas, representantes de la Asociación de Pequeñas y Medianas Empresas de Sanlúcar (Apysan) y comerciantes del entorno del mercado rehabilitado visitaron ayer este inmueble acompañados por técnicos municipales, según informó el Gobierno local del PSOE.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios