Provincia de Cádiz

La comarca vive estos días su primer fin de semana grande de Carnaval

  • Hoy son los pregones de Rota y Chipiona más la Bruja Piti de Oro de Trebujena

Los aficionados al Carnaval en la Costa Noroeste tienen una apretada agenda este primer de semana grande de la fiesta en la comarca. Rota, Chipiona y Trebujena reúnen las citas más relevantes.

En Rota, a partir de este mediodía se celebrarán varios eventos gastronómicos en distintos lugares de la villa, encargándose de poner la nota musical agrupaciones locales. A las ocho comenzará en la peña La Media Luna un pasacalle carnavalesco integrado, precisamente, por los conjuntos roteños, el pregonero, la Sirena y las ninfas. Y es que una hora más tarde el roteño Pedro Curtido 'Kubala' empezará a hacer lo propio en la carpa instalada en la Plaza de las Canteras. El mismo evento incluirá la coronación de la Sirena y lo cerrará la chirigota 'Ricas y maduras', de Antonio Pedro Serrano 'El Canijo'.

Mañana domingo será una jornada dedicada a los niños, de manera que se desarrollará un pasacalle que comenzará a la una de la tarde en la Plaza de España para concluir en la citada carpa, el lugar de la coronación de la Sirena infantil. Las convocatorias gastronómicas completarán el programa del día.

En Chipiona, las numerosas convivencias culinarias y musicales de las primeras horas de esta tarde tendrán su continuidad a las ocho con el pregón que dará el comparsista gaditano Jesús Bienvenido en la céntrica Plaza Pío XII, donde, además, será coronada la Perla del Carnaval. Actuarán las comparsas y chirigotas locales y recibirá un homenaje como Carnavalero del Año José Vázquez Junquero. En cuanto al domingo, también será una intensa jornada de comidas festivas en diferentes puntos de la localidad.

En Trebujena, tras las citas musicales de la tarde, Antonio López Cala 'Bendi' será distinguido con la Bruja Piti de Oro a partir de las ocho en la Plaza del Ayuntamiento. El mismo acto servirá de presentación de la Reina y las damas de esta edición. A medianoche empezará el "gran baile de Carnaval" en el Pabellón Municipal. Mañana habrá más música -se iniciará, por ejemplo, el XIV Certamen 'Bruja Piti'- y se celebrarán el XVII Concurso de Papelillos y el XIX Ajo Caliente Carnavalesco.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios