El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

Provincia de Cádiz

La comarca celebra hoy el Día Internacional de la Mujer con varios actos institucionales

  • Sanlúcar inaugura una céntrica rotonda dedicada a la duquesa de Medina Sidonia

Los cuatro municipios de la comarca de la Costa Noroeste celebran hoy el Día Internacional de la Mujer con una apretada agenda de actos que se completa con una programación más amplia diseñada para varias semanas con citas de muy diversa índole: desde talleres formativos hasta exposiciones pasando por encuentros y viajes de convivencia.

En Sanlúcar, como acto principal de esta jornada, el Ayuntamiento inaugurará a las cinco de esta tarde la rotonda dedicada a Luisa Isabel Álvarez de Toledo en el céntrico paseo de La Calzada, que lleva precisamente el nombre de la duquesa de Medina Sidonia. Una hora después, en la Biblioteca Municipal Rafael de Pablos, leerán un manifiesto redactado con motivo de este día mundial, así como textos pertenecientes a la propia homenajeada.

En Rota, la convocatoria institucional está programada para las seis y media de la tarde en el Palacio Municipal Castillo de Luna. La Delegación de Igualdad del Consistorio homenajeará a cuatro mujeres de la localidad, además de inaugurar la exposición 'Luces de mujer'.

En Chipiona, la jornada comenzará a las doce y media de este mediodía en el Salón de Plenos del Ayuntamiento con un homenaje a Josefa Mellado Camacho, conocida en la villa como 'Pepi de la Juguetería'. A las dos de la tarde habrá un almuerzo de convivencia en la Cooperativa Católico-Agrícola y a las cinco el Ateneo escenificará las obras 'Ganas de reñir' y '¿A qué venía yo?', de los hermanos Álvarez Quintero.

En Trebujena hoy empiezan las XX Jornadas por la Igualdad, que se desarrollarán durante más de un mes bajo la organización del Consistorio y las asociaciones de mujeres Doña Palomares Oliveros y Terrabuxena. En el programa oficial figura, entre otras convocatorias, la conferencia titulada 'La conquista de las libertades', que pronunciará Pilar Manjón, presidenta de la Asociación 11-M de Afectados del Terrorismo.

En el capítulo de novedades de las programaciones municipales, destaca este año, por ejemplo, la puesta en marcha en Sanlúcar de la ruta pedagógica 'Mujeres que hacen historia', diseñada sobre un plano de la ciudad donde están reflejadas todas las calles y plazas dedicadas a mujeres. En Rota, el viernes 25 de marzo se celebrará la I Gala 'Unidas', que reunirá en el Auditorio Municipal 'Alcalde Felipe Benítez' a un buen número de mujeres artistas de la localidad.

Las diversas actividades vinculadas a esta jornada internacional se iniciaron días atrás y concluirán en diferentes fechas según la decisión tomada por cada municipio. En Sanlúcar, la última cita está prevista para el 27 de marzo; en Rota, para el día 31 de este mes; y en Trebujena, la programación elaborada a tal fin se extiende hasta el 10 de abril. Por su parte, Chipiona han optado por concentrar los actos en estos días.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios