Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

olvera

Los colegios locales participan en el programa 'Reescribiendo la igualdad'

  • La concejal de la Mujer asiste al inicio de la actividad en el centro público 'Miguel de Cervantes'

Los alumnos del colegio Miguel de Cervantes presenciaron ayer la apertura de este programa.

Los alumnos del colegio Miguel de Cervantes presenciaron ayer la apertura de este programa.

La delegada municipal de la Mujer en el Ayuntamiento de Olvera, Rocío Puertas, asistió ayer a la presentación del programa de prevención contra la violencia de género 'Reescribiendo la igualdad' en el colegio público Miguel de Cervantes, donde ha arrancado este programa que también llegará al colegio público 'San José de Calasanz' y a los institutos Sierra de Líjar y Zaframagón. La empresa olvereña Hyla será la encargada de desarrollar el conjunto de talleres y actividades que incluye el programa 'Reescribiendo la igualdad'.

Puertas manifestó la importancia de desarrollar este tipo de acciones en los centros educativos de la localidad para sembrar valores y promover la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres. También destacó que la concejalía de la Mujer trabaja a lo largo del año en esta línea de actuación dirigida a corregir y eliminar la discriminación y las desigualdades de género, a través de la puesta en marcha de este tipo de campañas y programas dirigidas al alumnado de los centros educativos y a la población en general.

Con el alumnado de 5º y 6º de Primaria de los colegios Miguel de Cervantes y San José de Calasanz se van a impartir tres talleres de sensibilización, sobre percepción en materia de género, estereotipos de género y homofobia y sobre violencia de género. En Educación Secundaria, con el alumnado de 3º y 4º de la ESO se van a impartir talleres de concienciación, sobre cómo aprender a reconocer las situaciones de violencia de género y cómo actuar ante ellas. Para el público en general se van a realizar charlas-coloquios para concienciar sobre la importancia que tiene la coeducación en la unidad familiar y como medida de prevención de la violencia de género.

El programa de prevención contra la violencia de género y la homofobia, que cuenta con el apoyo de Diputación, se desarrollará en los colegios de primaria e institutos de la localidad hasta el 15.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios