Provincia de Cádiz

38 colectivos participan en el Distrito Sanitario Sierra

  • Las asociaciones se agrupan a través de comisiones de participación ciudadana en las cinco unidades de gestión

El Distrito Sanitario Sierra de Cádiz ha consolidado a lo largo de este año en sus unidades de gestión clínica (UGC) las comisiones de participación ciudadana.

Desde que en 2009 constituyera la Comisión de Participación Ciudadana del Distrito, con el objetivo de impulsarlas en toda su área con su apoyo, colaboración y asesoramiento, ha constituido cinco, una por cada unidad -Alcalá del Valle, Arcos de la Frontera, Olvera, Ubrique y Villamartín-, de las seis con las que cuenta, dado que la UGC del Dispositivo de Cuidados Críticos y de Urgencias está representada en cada una de las comisiones del resto.

Actualmente forman parte de las citadas comisiones un total de 38 asociaciones y colectivos del distrito -cinco en la unidad de gestión clínica de Alcalá del Valle, 14 en la de Arcos, seis en la de Olvera, cinco en la de Ubrique y ocho en la de Villamartín-, además de los miembros de las propias unidades.

Estas comisiones tienen una doble finalidad: por un lado, informar a la ciudadanía de los servicios del Distrito Sierra de Cádiz de forma transparente y, por otro, escuchar su opinión y dar participación activa para mejorar su actividad. Así, durante este año, se ha actualizado el Plan de Participación Ciudadana, consolidando las comisiones en cada unidad de gestión clínica. El Plan de Participación Ciudadana del distrito para el año 2010 tiene como finalidad incorporar la perspectiva del ciudadano a la labor profesional habitual de sus profesionales a través de las comisiones e impulsar, en el seno de cada unidad, el desarrollo e implementación del mencionado plan.

Por su parte, la Comisión de Participación Ciudadana de cada UGC se constituye como punto de encuentro continuado entre los profesionales de la salud y la población, representada por las asociaciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios