Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Sanlúcar

El colectivo de pensionistas retoma sus protestas

  • Ha convocado para el próximo lunes una concentración en la Plaza del Cabildo a las once de la mañana. 

Una de las concentraciones organizadas por el colectivo de pensionistas en Sanlúcar.

Una de las concentraciones organizadas por el colectivo de pensionistas en Sanlúcar.

El colectivo local de pensionistas retomarán el próximo lunes sus acciones reivindicativas con una concentración programada para las once de la mañana en la Plaza del Cabildo.

Bajo el lema 'Gobierne quien gobierne las pensiones se defienden', la convocatoria recoge las demandas de la Coordinadora Estatal por la Defensa del Sistema Público de Pensiones. Entre las reivindicaciones figuran “la revalorización automática de las pensiones al IPC”, “igualar la pensión mínima al salario mínimo”, “eliminar cualquier tipo de copago farmacéutico” y “restablecer la edad jubilación a los 65 años”.

IU ha reiterado hoy su apoyo a la coordinadora local de pensionistas haciendo un “llamamiento masivo” a los sanluqueños para que acudan a la concentración del lunes. “Luchamos contra la privatización del sistema y decimos no a los planes de pensiones privados. Recordamos que hoy más que nunca tenemos que seguir en el camino de la movilización y que este colectivo de pensionistas necesita y tiene que tener todo el apoyo del pueblo”, ha manifestado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios