CARNAVAL DE PUERTO REAL

El concurso de agrupaciones se reduce a dos días y separa a los adultos de los infantiles

  • Los más pequeños tendrán un concurso propio, también en el Teatro Principal, el 28 de febrero

Una de las agrupaciones infantiles que participaron el pasado año en el concurso local

Una de las agrupaciones infantiles que participaron el pasado año en el concurso local / C.P. (Puerto Real)

El Carnaval de Puerto Real empieza a dar sus primeros pasos una vez designados todos los protagonistas de la fiesta: pregonero, jartible y quienes recibirán el plumero de oro y la serpentina de plata. La delegación de Fiestas ha abierto el plazo para inscribirse en los distintos concursos que se pondrán en marcha durante la fiesta, de entre los que destaca el COAC (Concurso Oficial de Agrupaciones de Carnaval) de la Villa, que este año se convoca con novedades y una versión reducida respecto a anteriores ediciones.

El certamen de coplas de la Villa, que seguirá abierto a las agrupaciones de fuera de la ciudad que deseen participar, será el martes 25 de febrero y el miércoles día 26. Solo dos días de concurso y sin una fase final. Con la celebración en esta fecha se persigue que el concurso no coincida con el COAC del GranTeatro Falla, para favorecer a las agrupaciones la inscripción y que el aficionado al carnaval pueda acudir o ver ambos concursos.

También en esa fecha se crearía una “súper semana de carnaval’ con la mayoría de actos de relevancia entre el martes 25 de febrero, cuando arrancaría el concurso, y el domingo 1 de marzo, que se cerraría con la cabalgata y quema del Jartible. Así, las agrupaciones que se inscriban solo realizarán un pase, y al termino del segundo día se repartirán los premios. Todo en una única fase que se desarrollará en el Teatro Principal.

Otra de las novedades del concurso es que se va a dedicar solo a las agrupaciones de la categoría de adultos, en chirigotas, comparsas y cuartetos, ya que se reserva un día, el 28 de febrero, para hacer un concurso dedicado por entero a las agrupaciones de la cantera.

Estos cambios son una nueva vuelta de tuerca del Ayuntamiento de Puerto Real, tras consultar las opiniones de la Mesa del Carnaval y el Foro Sectorial de Fiestas, para intentar revitalizar un concurso que no pasa por sus mejores momentos, especialmente en lo que se refiere a la asistencia de público que solo vio un poco de mejoría el pasado Carnaval, cuando se regalaron entradas a los componentes de las agrupaciones inscritas en el concurso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios