Provincia de Cádiz

El clúster naval acuerda iniciativas relacionadas con los nuevos mercados

  • El conglomerado culmina acciones con Escocia e Inglaterra y las planea con Francia y Noruega

El clúster marítimo naval Cádiz ha celebrado una reunión de su junta directiva que ha dado la oportunidad de repasar los proyectos en marcha y analizar las acciones llevadas a cabo en las últimas semanas. En primer lugar, y tras el análisis de los cuestionarios de los asistentes, se ha confirmado el acierto de participación e interés despertado entre profesionales por la jornada sobre Lean Management organizada por el clúster. Fruto del acuerdo firmado con la Diputación Provincial de Cádiz, se va a llevar a cabo el Plan de continuidad del lean para la realización de acciones pilotos de esta metodología de procesos industriales. Para ello se seleccionará a 6 o7 empresas miembros de FEMCA.

Respecto a la capacitación, se ha informado de la inminencia del inicio de las primeras acciones relacionadas con soldadura y de la convocatoria de una próxima reunión con la Junta de Andalucía para obtener conclusiones sobre el documento de actualización de necesidades que se entregó en la última reunión de la comisión.

Sobre las actividades de internacionalización, se ha informado de las acciones emprendidas con Escocia e Inglaterra sobre energías renovables y se han apuntado para principios de veranos acciones con Noruega y Francia.

La junta directiva ha aprovechado la ocasión para analizar el panorama que se abre en el actual marco comunitario y se ha debatido ampliamente sobre oportunidades abiertas con la Agencia Ejecutiva Europea de las Pequeñas y Medianas Empresas (EASME), al amparo del Fondo Europeo Marítimo y de Pesca y el Programa Interreg, Espacio Atlántico, a los que se ha acordado concurrir de la manera más amplia posible.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios