Provincia de Cádiz

"Al cliente no sólo hay que darle lo que es suyo, hay que mimarlo"

  • La Diputación Provincial presentó la campaña 'Derechos de los Usuarios Turísticos'

Ayer se presentó en La Diputación de Cádiz la campaña Derechos de los Usuarios Turísticos. El acto estuvo presidido por Inmaculada Olivares, diputada de Turismo y Consumo, y contó con la presencia de Antonio De María Ceballos, presidente de Horeca; Josefa Lobón, presidenta de la Federación Provincial de Consumidores y Amas de Casa Gadir Al-Andalus; y Javier Patrón, gerente de Tugasa.

El objetivo de esta empresa es que los hoteles de la provincia ofrezcan un servicio cualificado, acorde con la legislación vigente y que los trabajadores de los diferentes equipos turísticos tengan una formación completa y conozcan los derechos y obligaciones de los consumidores para así poder ofrecerles un trato inmejorable. Olivares insistió en la necesidad de no sólo atraer clientes nuevos, sino de fidelizarlos "cuidándoles y dándoles calidad en el servicio". El presidente de Horeca, Antonio de María, por su parte, dejó claro que "al cliente no sólo hay que darle lo que es suyo, sino que hay que mimarlo, y más en los momentos que corren de crisis y recesión económica"

La campaña se difundirá a través de internet, redes sociales y medios de comunicación. Se desarrollará mediante acciones formativas en forma de charlas y talleres que tendrán lugar en hoteles de la red de Diputación Tugasa. la primera cita tuvo lugar el 30 de julio en Chipiona y a lo largo de más de dos meses recorrerán 13 municipios de la provincia que decidieron formar parte de la iniciativa: Olvera, Medina, El Bosque, Setenil, La Línea, Zahara de la Sierra, Algar, Villaluenga, Castellar, Jerez, Chiclana -donde habrá dos sesiones- y Vejer, donde tendrá lugar la clausura el próximo tres de octubre.

Los consumidores también tienen cabida en este proyecto. Los contenidos de las sesiones de trabajo tratarán diversos temas: actividades con incidencia en el ámbito turístico; tipos de establecimientos; derechos y obligaciones del turista; aspectos relacionados con la empresa turística como precios, obligaciones, restricciones de acceso, alojamientos o seguros; gestión de reclamaciones; servicios de intermediación y el arbitraje de consumo.

Mediante Derechos de los Usuarios Turísticos se busca propiciar el crecimiento del sector y seguir mejorando esa dinámica de trabajo que ha hecho de Cádiz un punto de referencia en el ámbito turístico.

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