Provincia de Cádiz

La ciudad vive de lleno sus Fiestas Patronales

  • Andrea Vázquez es coronada Dama Mayor de este año en una ceremonia con mucho público

La localidad vive intensamente sus Fiestas Patronales de Nuestra Señora del Rosario Coronada desde el pasado jueves, jornada en la que se celebró la coronación de la Dama Mayor y la tradicional exaltación junto al Palacio Municipal Castillo de Luna.

La joven protagonista de la ceremonia acabó siendo Andrea Vázquez, representante de la Peña Dosa, que presidió el evento acompañada por sus pajes y corte de honor. En el mismo acto, María Luisa Mateos hizo lo propio como exaltadora de esta edición ante una abarrotada plaza Bartolomé Pérez.

La IV Gala del Día de Rota rindió homenaje a personas y entidades destacadas del pueblo

La jornada de ayer viernes fue festiva en la ciudad al estar señalada oficialmente como Día de Rota. El programa comenzó hacia las once de la mañana con la izada de la bandera del municipio en la entrada del Salón Capitular del Castillo de Luna, donde, además, los alumnos ganadores del concurso escolar de redacción convocado con motivo de estas fiestas leyeron sus relatos. Después hubo una sesión extraordinaria y solemne del Pleno del Ayuntamiento.

Este acto institucional dejó paso a la IV Gala del Día de Rota en el Auditorio Municipal. En esta ocasión fueron homenajeados la asociación Rota Lucha contra el Cáncer (Rolucan), el centro infantil Peter Pan; Nuria García, directora general del grupo Cool Deluxe Hotels and Resorts, del Hostal Boutique 'La Española'; el doctor Roque Rodríguez y el escritor José Balsa Cirrito. La jornada continuó por la noche con la acostumbrada cena-baile y una fiesta DJ.

El programa de hoy recoge la "gran cabalgata" de esta edición, que se iniciará a las siete y media de la tarde en la explanada de Renfe, y una actuación de Rasel a partir de las diez y media de la noche en el escenario instalado en la plaza Bartolomé Pérez.

La procesión de la Patrona de Rota clausurará mañana las fiestas. Saldrá de la Parroquia de Nuestra Señora de la O a las seis y media de la tarde. Al igual que el año pasado, en la recogida habrá fuegos artificiales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios