Provincia de Cádiz

La ciudad recicla un total de ocho kilos de vidrio por habitante al año

  • El Ayuntamiento y Ecovidrio firman un convenio para fomentar el reciclado, con la instalación de nuevos contenedores

El alcalde de Puerto Real, José Antonio Barroso, y el director general de Ecovidrio, Javier Puig, firmaron recientemente un convenio de colaboración para fomentar la recuperación y el aprovechamiento de los residuos de envases de vidrio en la localidad. El convenio ha entrado en vigor hace unos días y tiene un plazo de vigencia de 5 años prorrogables.

El objetivo es promover y fomentar el reciclado del vidrio entre los habitantes de Puerto Real mediante la instalación de nuevos contenedores en el municipio. El año pasado se han recogido un total de 309.380 kilogramos, lo que supone una media de 7,9 kilogramos reciclados por habitante, en un total de 85 contenedores en la ciudad. Según se reseñó desde el equipo de gobierno, el esfuerzo municipal pretende llegar a la media de Andalucía, que en el último año se ha incrementado hasta conseguir un kilo más por habitante del que se recicla en Puerto Real, cantidad a la que se espera llegar incluso superar gracias a la firma de este convenio.

El convenio marca como objetivo conseguir un iglú por cada trescientos habitantes (actualmente hay uno por cada 459). Para conseguir este objetivo, Ecovidrio se compromete a financiar la cantidad de 28 contenedores. De forma más inmediata, Ecovidrio pondrá a disposición del Ayuntamiento 6 nuevos contenedores durante el primer año del convenio.

El documento firmado determina que el Consistorio puertorrealeño se hará cargo de la recogida y transporte de los envases de vidrio depositados en los contenedores, así como del mantenimiento y limpieza de los mismos. Tras la recogida de los residuos, se trasladarán a las plantas de tratamiento para que Ecovidrio gestione el reciclado de los mismos.

Cabe recordar que Ecovidrio es una asociación sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio en toda España. Esta compañía se encarga de gestionar la recogida selectiva de envases de vidrio mediante la instalación de contenedores para facilitar la colaboración ciudadana y garantizando su reciclado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios