Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

La ciudad se proyecta como destino turístico enológico

  • Los caldos y bodegas locales se muestran al mundo en el Congreso Internacional de Jerez

La ciudad está presente esta semana con un expositor propio en el Congreso Internacional de Turismo Enológico, cita que, desde ayer, se está celebrando en Jerez. Según el concejal delegado del área de Promoción de la Ciudad, José Manuel Lechuga, "el objetivo que se persigue es conseguir que Chiclana se haga un hueco en este sector para luchar de esta forma contra la estacionalidad turística". Hay que resaltar que en este congreso están inscritos más de 300 participantes de todos los países del mundo, por lo que se considera una estupenda ocasión para promocionar de forma directa tanto las bodegas como los caldos de la localidad.

En el congreso se analizarán los siguientes temas: 'La viticultura como recurso turístico; de lugar de trabajo a centro de interpretación. Su integración en una oferta turística de calidad más amplia'; 'Vino, bodegas, viñas, ciudades del vino y sus atractivos turísticos'; 'La experiencia en España del turismo enológico'; 'Las políticas de Turismo enológico'; 'Alojamientos en bodegas lagares o viñas y actividades complementarias relacionadas con la enología'; 'Las experiencias enoturísticas en Europa'; 'La comercialización del enoturismo'; 'Las posibilidades enoturísticas de Jerez y su comarca' y 'Otras experiencias internacionales de turismo enológico'.

Estas ponencias están presididas por personalidades del sector, entre los que destacan: Andrés Contreras Serrano, subdirector general de cooperación y coordinación turística de la Secretaría General de Turismo; Juan Gómez Benítez, presidente de la Federación Española de Asociaciones de Enólogos, y Evaristo Babé, presidente del consejo regulador de la denominación de origen Brandy de Jerez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios