sanlúcar

La ciudad cuenta en la actualidad con más de 3.500 autónomos

  • El Consistorio destaca que el municipio encabeza la provincia en los porcentajes de cotizantes del régimen agrario y pesquero

La ciudad cuenta actualmente con más de 3.500 autónomos, una cifra superior a las de otros municipios de la provincia con mayor población y más de 20.000 afiliados a la Seguridad Social, "con 11.000 cotizantes en el régimen general, el índice más alto del régimen agrario de Cádiz y uno de los más altos del pesquero", según ha destacado la concejala de Economía y Hacienda.

Para Inmaculada Muñoz, estos datos reflejan que el Gobierno municipal del PSOE "está haciendo un buen trabajo". La también segunda de teniente de alcalde se manifestó así al hacer una valoración "muy positiva" del verano en Sanlúcar "desde el punto de vista económico y social" basándose en los "buenos datos" de julio y agosto.

La concejala socialista afirmó que "hemos escuchado muchos comentarios críticos de formaciones políticas, porque para algunos ha sido un verano muy duro para ellos, precisamente porque ha sido muy bueno, con una gran ocupación hotelera, la mayor bajada de paro de la provincia y una evolución económica buena, lo cual no les sienta bien a algunos partidos".

Muñoz subrayó que la ciudad "ha bajado de los 9.000 parados en agosto después de casi una década, mientras la población sí aumenta; y la ocupación hotelera ha alcanzado el 91,97%, una cifra muy similar a la de 2016, cuando llegó al 91,91%, situándose así como la segunda mejor de toda la provincia, según Horeca", la patronal del sector hostelero. A su juicio, "Sanlúcar es una ciudad bastante viva y son éstos los datos de los que tenemos que alegrarnos". "Y de que cada vez venga más gente y tengamos un turismo de calidad", añadió.

Muñoz también compareció para informar de la aprobación plenaria de los proyectos planteados por el Gobierno local para su inclusión en el Plan Invierte de la Diputación. La propuesta, que incluye las obras anunciadas en el campo de fútbol de El Palmar, el paseo de Las Palmeras, la carretera de La Colonia y la avenida Rocío Jurado, salió adelante con los votos favorables del PSOE e IU y la abstención del PP, 'Sí se puede' y Ciudadanos. Deben estar listas "antes del primer semestre del próximo año".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios