Provincia de Cádiz

La ciudad suma cerca de 960 plazas hoteleras tras las 186 creadas en un año

  • El PSOE hace balance de su gestión turística destacando el "logro" de dos hoteles de cuatro estrellas en este mandato

La concejala de Turismo, María José Valencia, que ocupa el tercer lugar en la candidatura del PSOE para las elecciones de mayo, difundió ayer un balance positivo de la gestión del Gobierno municipal en esta materia durante el mandato corporativo que ha entrado en su recta final.

En relación al número de plazas hoteleras que oferta la ciudad, Valencia destacó que "se ha pasado de 772 en 2010 a 958 en este año, un adelanto que esperamos que siga en aumento, ya que muchos empresarios ya no ven a Sanlúcar y su turismo con recelo". "Además, en este mandato se han conseguido dos hoteles de cuatro estrellas en Sanlúcar", añadió.

Entre otros resultados de la gestión local, Valencia recordó "la creación de una nueva imagen de marca con el lema 'Sanlúcar, lo damos todo' y la realización de un vídeo promocional que ha renovado la imagen de la ciudad y que es la mejor carta de presentación del municipio", "la puesta en funcionamiento del voluntariado turístico" y la apertura del centro de interpretación Cádiz Mitológico en La Victoria, espacio cultural que, además, "acogerá a varios colectivos" de la población.

La concejala socialista subrayó, igualmente, la experiencia del taller de empleo Turisa; la participación del municipio en "numerosas ferias y eventos" como Fitur, Expovacaciones, Expoturf, Equisur y Sicab; así como la creación de la Ruta de la Manzanilla y el Tapeo, que "ha tenido una gran repercusión en revistas turísticas y especializadas en gastronomía", y la Ruta del Mosto, que "ha servido no sólo para dar a conocer este vino en la propia ciudad, sino también para dinamizar a los pequeños empresarios hosteleros de Sanlúcar".

En referencia a la participación de la localidad en eventos del sector, añadió que "hemos querido hacerlo de una forma digna, sin ningún gasto adicional, pero sin que faltara ningún elemento promocional; una forma de trabajar muy diferente a la del PP, ya que nosotros atraemos turismo y trabajamos cuando vamos a las ferias, mientras que el PP sólo hacía turismo". "Una prueba de ello es el stand que se lleva a las ferias, conseguido por el actual equipo de Gobierno, porque antes se iba con una mesita de caoba y un sillón", agregó al respecto.

Por otro lado, Valencia aludió a la intervención del Ayuntamiento en "numerosas acciones que están encaminadas al fomento del turismo ecuestre", como la adhesión de la ciudad al proyecto 'Guadalquivir a caballo', "único programa de rutas a caballo por el entorno de Doñana, que se pondrá en marcha en breve"; y la participación del Consistorio en citas como la Semana Hípica de la Sociedad de Carreras y Sanlucab.

Apuntó también que el Ayuntamiento "sigue trabajando" en la declaración oficial del embarque rociero en Bajo de Guía como fiesta de interés turístico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios