sanlúcar

La ciudad celebra el mes grande del V Centenario

  • La visita oficial de los embajadores de Italia y Japón deja paso a la cabalgata conmemorativa que saldrá hoy a la calle

El alcalde de Sanlúcar recibió ayer a los embajadores de Italia y Japón en el Palacio Municipal.

El alcalde de Sanlúcar recibió ayer a los embajadores de Italia y Japón en el Palacio Municipal.

El municipio se encuentra ya inmerso en el mes grande de la conmemoración del V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo. Y es que la histórica expedición zarpó de Sanlúcar el 20 de septiembre de 1519 y regresó a esta misma ciudad el 6 de septiembre de 1522.

Ayer visitaron la localidad el embajador de Italia, Stéfano Sannino, y su homólogo japonés, Masashi Mizukami, para recibir los IX Premios Fernando de Magallanes y Juan Sebastián Elcano a la Cultura y la Historia, concedidos por el Círculo de Artesanos a los pueblos de ambos países. El alcalde, Víctor Mora, los recibió en el Palacio Municipal junto a un miembro de la Cámara de Comercio de España, entidad también galardonada, que estuvo representada en la recepción oficial por el empresario sanluqueño Francisco Yuste.

En el transcurso del acto se inauguró en el propio Ayuntamiento un "jardín japonés" que recordará el histórico desembarco de la expedición de la Embajada Keicho en Bajo de Guía hace ya más de cuatro siglos.

El Consistorio anunció ayer mismo el ciclo de mesas redondas titulado 'Pensar 1519' como "un espacio de encuentro y reflexión" acerca de la Primera Vuelta al Mundo que "reunirá a diversos investigadores y creadores con la intención de avanzar en la socialización del conocimiento sobre este hito de nuestro pasado desde la reflexión y el contraste de ideas". Los debates están programados para los días 12, 20 y 25 de septiembre.

En otro orden de cosas, hoy viernes se celebrará en la ciudad la segunda cabalgata conmemorativa del V Centenario, que saldrá a las siete de la tarde del Centro de Exposiciones y Congresos para recorrer los barrios Alto y Bajo del municipio, estando previsto que concluya en El Pino tras hacer lo propio por el centro urbano. Se trata de otro de los eventos que organiza el Ayuntamiento para el considerado oficialmente como el Mes de la Circunnavegación en Sanlúcar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios