Provincia de Cádiz

La ciudad celebra esta semana sus Fiestas dedicadas al Guadalquivir

  • Mañana actuará José Manuel Soto, el viernes Ara Malikian y el sábado habrá una fiesta musical de Máxima FM en la playa

La presente edición de las Fiestas de Exaltación al Río Guadalquivir comenzó el pasado domingo con la corrida de toros que se celebró en el coso de El Pino con El Juli, Talavante y Cayetano, que lidiaron astados de la ganadería de El Torero.

El programa continuará mañana miércoles con un concierto que ofrecerá el cantante José Manuel Soto con motivo del 30 aniversario de su trayectoría artística. Será a partir de las diez y media de la noche en el Teatro Municipal.

Al día siguiente habrá un recital poético a cargo de Manuel Lobato y el viernes, también en la Plaza de Toros, actuará Ara Malikian, una cita incluida en el ciclo 'Conciertos bajo la Luna' de este verano. Para el sábado está programada a partir de las nueve de la noche en la playa de La Calzada-Las Piletas una nueva edición de la fiesta musical de Máxima FM, que el año pasado reunió a más de 16.000 personas, según ha recordado el Gobierno local.

El concejal delegado de Cultura y Fiestas, Juan Oliveros, y el director de relaciones institucionales de Radio Jerez-Cadena Ser, Daniel Riba, han presentado pública el llamado Open Air Tour de Máxima FM destacando que contará con la participación de "algunos de los mejores DJs del panorama nacional e internacional". Actuarán los "DJs oficiales de Máxima FM" Arturo Grao, José A.M. y José M. Duro, y como "invitados" Abel Ramos, Albert Neve, Nils Van Zand, Subshock & Evangelios y Víctor Magán.

El pasado viernes se celebró en el Palacio Municipal una reunión de la "mesa técnica" encargada de planificar los dispositivos de seguridad, sanitario y de limpieza en torno a dicha cita musical. Bajo la presidencia de Oliveros, concejales, representantes de los distintos cuerpos y fuerzas de seguridad y técnicos municipales elaboraron el "plan de seguridad" que requiere el evento.

"El concierto contará con una amplia presencia de miembros de los cuerpos de seguridad, así como de sanitarios, con dos ambulancias y equipos de cardioprotección", ha informado el Gobierno municipal. Además, habrá "un plan especial de limpieza durante y después del evento para que la playa esté a primera hora del día siguiente en las mejores condiciones".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios