Provincia de Cádiz

La ciudad se adhiere a un plan contra la obesidad infantil

El Ayuntamiento, la Fundación Thao y la firma DKV Seguros Médicos dieron a conocer ayer la adhesión de la ciudad al Programa Thao-Salud Infantil, cuyo objetivo es "promover hábitos de vida y alimentación saludables para prevenir la obesidad infantil".

La alcaldesa en funciones, Irene García, y el aún concejal gobernante José Luis Alhambra explicaron junto al presidente de la fundación, Henri García, y el director de la sucursal de Cádiz, Jerez y Algeciras de la citada firma privada, Antonio Vila, que la primera actividad en Sanlúcar de este plan de ámbito estatal está prevista para el verano venidero. Será el llamado Campus Thao, que se celebrará en el instituto El Picacho para niños de entre 4 y 14 años. Este encuentro será presentado "dentro de unos días" a través de una fiesta infantil abierta a todos los niños interesados con sus familiares.

La regidora agradeció a la Fundación Thao la posibilidad ofrecida a Sanlúcar para sumarse a este programa junto a otros nueve municipios andaluces, entre ellos los gaditanos de Jerez, Chiclana, La Línea, San Roque y Barbate. Además, animó a su presidente a celebrar en la ciudad un congreso sobre la obesidad infantil.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios