Elecciones generales en Cádiz El CIS prevé una clara victoria del PSOE en la provincia

  • El sondeo da a los socialistas cuatro escaños, lo que supondría uno más que en 2016

  • Vox adelantaría al PP y a Cs, que se quedarían con un representante

  • Unidas Podemos oscila entre uno y dos diputados 

Fernando Grande-Marlaska y María Jesús Castro, los números uno respectivos al Congreso y al Senado del PSOE de Cádiz. Fernando Grande-Marlaska y María Jesús Castro, los números uno respectivos al Congreso y al Senado del PSOE de Cádiz.

Fernando Grande-Marlaska y María Jesús Castro, los números uno respectivos al Congreso y al Senado del PSOE de Cádiz. / Julio González

El PSOE ganará con claridad en la provincia de Cádiz en las elecciones generales del 28 de abril, según el sondeo sobre intención de voto hecho público ayer por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS). La otra novedad de esta encuesta es que Vox superaría en votos en la provincia tanto al PP como a Ciudadanos.

Si se confirman los datos de esta encuesta el PSOE recuperaría su hegemonía en la circunscripción gaditana en unas generales tres años después. Hay que recordar que en junio de 2016 el PP ganó esos comicios aunque ambos partidos empataron en escaños, logrando tres cada uno.

En esta ocasión, y siempre según las predicciones del CIS, la candidatura socialista que encabeza el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, conseguiría hasta cuatro diputados por Cádiz, lo que llevaría también a Madrid a Eva Bravo, Juan Carlos Campo y Gemma Araujo.

Por su parte el PP perdería dos escaños y se quedaría exclusivamente con uno, el de María José García-Pelayo. De esta manera, el actual alcalde de Vejer, José Ortiz, se quedaría fuera.

El PP se vería superado por Vox, que irrumpiría en el Congreso con uno o incluso con dos diputados. Y es que el partido de Santiago Abascal adelantaría al Partido Popular pero también a Ciudadanos, que se quedaría con un único escaño, es decir, el mismo resultado de 2016.

Por su parte, Unidas Podemos, la confluencia de Podemos, IU y Equo, obtendría entre uno y dos diputados, cuando hace tres años logró amarrar el segundo con relativa holgura.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios