Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo

El Círculo de Artesanos premiará a los pueblos indonesio y del Véneto

  • El acto de entrega de estos galardones conmemorativos se celebrará, un año más, el 6 de septiembre en el Castillo de Santiago. 

El presidente del Círculo de Artesanos, Enrique Román, junto a otros responsables de la entidad.

El presidente del Círculo de Artesanos, Enrique Román, junto a otros responsables de la entidad.

El Círculo de Artesanos de Sanlúcar ha anunciado que los X Premios Fernando de Magallanes y Juan Sebastián Elcano a la Cultura y la Historia serán para “el pueblo indonesio” y el “pueblo del Véneto” (Italia).

Como cada año, la entrega de estos galardones conmemorativos del V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo está programada para el 6 de septiembre. A las 20:45 horas de ese viernes se iniciará en el Auditorio de la Merced un pasacalle a modo de recreación histórica de la llegada de Elcano a Sanlúcar en 1522, a las 21:00 horas se celebrará la acostumbrada ofrenda de una corona de laurel en homenaje a los marineros de la histórica expedición en el Monumento a la Primera Circunnavegación, ubicado en la calle Escuelas; y a partir de las 21:30 horas se llevará a cabo el acto de los premios propiamente dicho en el Patio de Armas del Castillo de Santiago.

Por otro lado, la entidad que preside Enrique Román celebrará del 4 al 18 de septiembre una nueva edición del Foro de Historia 'Sanlúcar y los Océanos'. El programa incluye tres conferencias a las 21:00 horas en distintos lugares de la ciudad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios