Provincia de Cádiz

Sólo cinco gaditanos permanecen ingresados con coronavirus en la provincia

  • Salud informa de dos nuevos positivos por PCR en las últimas horas

Imagen del Puerta del Mar durante los primeros días del confinamiento.

Imagen del Puerta del Mar durante los primeros días del confinamiento. / Julio González

Pese a los temidos rebrotes, Cádiz sigue ganando la batalla al coronavirus. Según los datos facilitados por la consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía este domingo sólo cinco gaditanos permanecen ingresados en los hospitales de la provincia, uno de ellos en UCI. Este sábado eran seis y el pasado sábado siete los casos activos en los centros sanitarios gaditanos. 

Salud informa también de dos nuevos positivos por PCR para alcanzar los 1.324 contagios sintomáticos en una jornada sin nuevos ingresos, altas ni fallecimientos. Cabe recordar que la provincia registra 594 hospitalizaciones, 85 en UCI, 1.410 curados y 171 muertes a causa de la pandemia. 

En Andalucía los contagios suben a causa de los rebrotes. La comunidad contabiliza 17 nuevos positivos por PCR este domingo y el Gobierno andaluz identifica un total de 13 brotes, el mayor de ellos en Málaga con 108 casos confirmados. Seis se encuentran en fase de investigación y el resto en fase de control, una vez realizados los estudios de contactos y las pruebas diagnósticas. El brote localizado en el Campo de Gibraltar cuenta con 26 casos confirmados. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios