Provincia de Cádiz

Las cifras del desempleo siguen al alza en El Puerto, con 7.311 parados

  • Los últimos datos del paro registrado en la ciudad no son halagüeños y el sector más perjudicado es el de los servicios · Hay casi 300 desempleados más que a finales del pasado mes de diciembre

No corren buenos tiempos para el empleo y una muestra más de ello se encuentra en los últimos datos aparecidos sobre el paro registrado en la ciudad. Las cifras publicadas a fecha de 31 de enero suponen un incremento del número de desempleados de casi 300 personas más, 299 en concreto, pasando de los 7.012 demandantes de empleo registrados en diciembre de 2007 a 7.311 demandantes a finales del pasado mes de enero. Este incremento supone un aumento de un 4,26 por ciento con respecto al mes anterior.

Por sectores, el que resultó mas perjudicado con la pérdida de puestos de trabajo fue el de los servicios, con un total de 4.123 desempleados, lo que supone un incremento de 173 personas con respecto al mes de diciembre del año 2007. Otras 115 personas figuran en las listas de empleo como demandantes de su primer trabajo, en el apartado de Sin Empleo Anterior, una de las explicaciones que aporta la Consejería de Empleo para justificar el aumento de las cifras del paro registrado. Y es que como explicaba recientemente el consejero, Antonio Fernández, hay muchas personas, sobre todo mujeres y otros colectivos hasta ahora peor tratados en el aspecto del empleo, que se están animando ahora a demandar un puesto de trabajo cuando antes no lo habían hecho porque no se habían dado las circunstancias para ello.

En el sector de la construcción las cifras tampoco son demasiado optimistas, con casi una treintena de parados más que en el mes anterior, ya que se trata de una crisis que se está dejando notar a nivel nacional. Sí hay mejores resultados para el sector de la industria, que ha logrado remontar un poco con la creación de 17 nuevos puestos de trabajo en el último mes, tras la importante pérdida de empleos acumulada en los últimos meses sobre todo con la crisis de Delphi, que dejó sin empleo a unos 400 trabajadores en la ciudad. Por último en el sector de la agricultura las cosas están aproximadamente igual que hace un mes, con un solo parado más que entonces.

Por lo que se refiere a la distribución del empleo por sexos, la diferencia entre hombres y mujeres sigue siendo considerable, con un total de 4.056 desempleadas mujeres frente a 3.255 parados varones.

Ya los últimos datos del año pasado señalaban un claro retroceso en las cifras del empleo, al menos en lo que al paro registrado se refiere. El año se cerró, comparando las cifras de diciembre de 2007 con las del mismo mes del año anterior, con un incremento de 860 personas desempleadas en la ciudad, de las cuales la mayor parte, más de 300 personas, pertenecían al sector servicios y otras 226 al sector de la industria.

En lo que respecta a la construcción, los parados se situaron en 82 personas más en dicho periodo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios