Provincia

Chipiona inaugura este viernes su temporada alta de playas

  • El acto oficial, programado en el Monumento a la Luz, incluirá la presentación de Rosa Benito como madrina del litoral este verano.

Rosa Benito será la madrina de las playas de Chipiona este verano.

Rosa Benito será la madrina de las playas de Chipiona este verano.

El municipio inaugurará este viernes su temporada alta de playas con un acto programado a las doce del mediodía en el Monumento a la Luz. Además de la tradicional izada de banderas, incluirá la presentación oficial de la madrina del litoral chipionero este verano, que será Rosa Benito.

El concejal de Turismo y Playas en funciones, Javier Díaz, ha explicado que la elección de Benito viene motivada por “su relación con Chipiona, la promoción que hace de la localidad y por ser una persona conocida y con muchos seguidores a los que les da a conocer lo mejor de nuestras playas y el amor que profesa a nuestra tierra”.

Díaz se ha mostrado “muy satisfecho” por el hecho de que Chipiona mantenga las banderas azules en las playas urbanas de Regla y La Cruz del Mar-Las Canteras, así como en Camarón-La Laguna y Micaela, aparte del puerto. En el acto también serán izadas las banderas Q de Calidad Turística y las correspondientes a las certificaciones ISO 9001, ISO 14001 y de accesibilidad universal a las playas. El delegado responsable del área ha destacado que “a todo ello hay que sumar que este año las playas de Chipiona cuentan con una mención especial en materia de educación ambiental”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios