Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Provincia de Cádiz

La cerveza artesana protagonizó el fin de semana en la Plaza Alberti

  • Una decena de pequeños productores de cerveza se dieron cita en el III Andalucía Beer Festival

Uno de los productores de cerveza que estuvo presente en el festival.

Uno de los productores de cerveza que estuvo presente en el festival. / C.P.

La cerveza artesana fue la autentica protagonista del pasado fin de semana en la Plaza del Poeta Rafael Alberti. Dentro del Programa Tu verano en Puerto Real, se reservaba un espacio para la celebración de la que fue la tercera edición del Andalucía Beer Festival. Alrededor de una decena de productores de cerveza artesana de distintos puntos de Andalucía se dieron cita para ofrecer sus elaboraciones no industrializadas con recetas muy distintas cada una de ellas. Fue una oportunidad para que los amantes de la cerveza conociese también de primera mano los procesos de elaboración de cada una de las recetas que se ofrecían, así como sus principales ingredientes.

También hubo oportunidad de disfrutar de la cerveza con sabor local gracias a La Piñonera, que participó en el encuentro con distintas elaboraciones propias que han recibido premios en encuentros tan importantes como el Barcelona Beer Challenge o el de la Mejor Cerveza Artesana de la Baja Andalucía.

El festival, que estuvo funcionando desde la tarde del viernes hasta la noche del domingo, también se acompañó de distintos puestos gastronómicos y de artesanía, así como de actividades infantiles. La música jugó un papel fundamental con las actuaciones que se incluyeron en el cartel: Planeta Vinilo, que la noche del viernes rememoró los temas más sonados del Pop y el Rock de los 80; y Mojama Band, que ofreció su repertorio en la noche del sábado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios