Proyecto Yesclima

Cuatro centros educativos de La Janda se suman a las auditorías energéticas

  • En el proyecto Yesclima participan la UCA, Diputación, el Ministerio de Medio Ambiente alemán e instituciones europeas

Los representantes de los centros que participan en la auditoria energética. Los representantes de los centros que participan en la auditoria energética.

Los representantes de los centros que participan en la auditoria energética. / D.C. (Janda)

Cuatro centros educativos de la comarca de la Janda han presentado las auditorías energéticas que se han efectuado en sus colegios, dentro del proyecto Yesclima, una iniciativa de la Diputación, la Universidad de Cádiz (UCA), el Ministerio Federal de Medio Ambiente alemán y varias instituciones europeas. El objetivo de esta propuesta es formar a técnicos en la gestión energética.

Dentro de este proyecto, un grupo de cuatro jóvenes desempleados egresados de la Universidad han recibido formación especializada por parte de la Escuela Superior de Ingeniería de la UCA durante los últimos seis meses, incluyendo una visita de estudio a Berlín, en donde pudieron intercambiar experiencias con jóvenes de otras regiones de Europa y conocer de primera mano casos de éxito de rehabilitación energética de edificios públicos.  

Los participantes en el programa han redactado un estudio detallado de la situación energética del Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Juan Armario, en Alcalá de los Gazules; el CEIP Padre Muriel, en Benalup-Casas Viejas; el CEIP El Colorado, en Conil, y en el Instituto de Enseñanza Secundaria (IES), Los Molinos, también en Conil.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios