Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Provincia de Cádiz

El centro de visitantes de Los Toruños estará listo en verano de 2009

  • Obras Públicas presenta un programa de educación ambiental para escolares

La Junta de Andalucía prevé que las obras del centro de visitantes del parque metropolitano de Los Toruños y Pinar de la Algaida concluyan en el verano del año próximo. El edificio, situado en la avenida del Mar del núcleo residencial de Valdelagrana, en El Puerto, está siendo construido actualmente siguiendo un proyecto realizado por los arquitectos César Portela, Antonio Barrionuevo y Julia Molina (los mismos que han diseñado los senderos y miradores de este enclave protegido).

El inmueble, que será la futura entrada al parque por El Puerto, contendrá una exposición permanente sobre las peculiaridades medioambientales de Los Toruños, un salón de actos y biblioteca, entre otros servicios. El presupuesto es de unos 2,2 millones de euros. Se prevé construir otro similar en las proximidades del campus universitario de Puerto Real, que servirá de acceso a la reserva medioambiental por el municipio puertorrealeño (se ubicará en el cortijo de La Vega) y que está pendiente de licitación. El centro es una de las inversiones que está realizando actualmente la Consejería de Obras Públicas en este parque metropolitano. Precisamente ayer se reunió su consejo rector para analizar el grado de ejecución de las obras. Entre ellas se encuentra la instalación de un antiguo puente de hierro para el ferrocarril sobre el río San Pedro (antes se encontraba sobre el Guadalete, en las inmediaciones de la estación de tren de El Puerto), así como la creación de nuevos senderos. La reunión estuvo presidida por el consejero de Obras Públicas, Luis García Garrido.

También se presentó ayer un programa ambiental destinado a los centros educativos de la Bahía y Jerez. Se han elaborado una serie de cuadernos donde se explican los tres ámbitos territoriales que conviven en el parque (el pinar, la marisma y la playa) y que servirán de guía para los escolares que visiten el enclave.

A lo largo del año pasado, más de 126.000 personas visitaron el parque metropolitano, según datos aportados ayer por la Consejería de Obras Públicas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios