Provincia de Cádiz

Las obras del centro de salud prosiguen con un importe de 197.662 euros

  • El subdelegado del Gobierno visita las instalaciones en compañía del alcalde del municipio

El subdelegado del Gobierno en Cádiz, Javier de Torre, acompañado del vicepresidente de la Diputación, Bernardo Villar, y del director provincial del Servicio Público de Empleo Estatal, Pedro de los Santos, ha visitado las obras que se están ejecutando en Bornos, para la construcción del centro de salud del SAS, y que cuentan con la financiación de los fondos 2013 del Programa de Fomento de Empleo Agrario (Profea).

Las labores de revestimientos, pinturas, carpintería metálica y cerrajería, instalación de electricidad y climatización, a realizar en este centro de salud pretenden dar continuidad al proyecto.

El coste de esta obra asciende a 197.662 euros (116.187 euros de mano de obra y 81.475 euros de materiales) y va a representar un total de 1.470 jornales y la contratación de 70 trabajadores, 60 no cualificados y 10 cualificados.

El subdelegado del Gobierno, Javier de Torre, agradeció en su visita a Bornos el interés común tanto del anterior equipo de gobierno local como del actual para sacar adelante este proyecto tan beneficioso para el municipio. El futuro centro de salud cuenta con un total de 18 consultas distribuidas en tres plantas, una sala de emergencia y una sala de educación sanitaria, con un total de 1475 metros cuadrados.

Por su parte, el alcalde de la localidad, Juan Sevillano (PSOE), destaca que se trata de "un edificio acorde con las necesidades del municipio y que esperemos sirva para mejorar la atención sanitaria de la población" concluye el primer edil, que ha mostrado su satisfacción y disposición para que las obras prosigan y concluyan lo antes posible.

Javier de Torre recuerda que este municipio tiene también aprobados dos proyectos de 'Garantía de rentas' que se sufragarán con los fondos del Profea 2013. Se trata de arreglos en varias calles por un importe total de 914.183 euros (652.988 euros de mano de obra y 261.195 euros de materiales), que supondrán la realización de 8.520 jornales y la contratación de 467 trabajadores (394 no cualificados y 73 cualificados).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios