Provincia de Cádiz

El centro de atención temprana tendrá 45 plazas el próximo año

  • El Ayuntamiento y la Junta renuevan este servicio que en la actualidad atiende a un total de 39 menores de hasta seis años

La Junta de Andalucía ampliará en 2017 el concierto de plazas del centro de atención temprana que presta servicios a niños del municipio.

Este centro da en la actualidad servicio a 39 usuarios de 0 a 6 años, con características de trastorno del desarrollo o riesgo de padecerlo. Desde que se abrió en Arcos las instalaciones de la atención temprana, hace unos años, se han reducido los traslados de estos usuarios a otros centro de la zona donde recibían ayuda. La ampliación de plazas supondrá abrir el servicio a 45 niños, una realidad que "entrará dentro del acuerdo marco, lo que supondrá que sea la propia delegación territorial de la Junta quien afronte los pagos", señala el Ayuntamiento. De momento, la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales ha ratificado con el Ayuntamiento el convenio de plazas para este año.

En una reciente visita del delegado territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales en Cádiz, Manuel Herrera, el alcalde de Arcos, Isidoro Gambín, agradeció que la Junta "siempre viene para sumar y ayudar a nuestra localidad y nuestros ciudadanos". Además, destacó la colaboración institucional "lo que demuestra la fluidez de diálogo y de colaboración entre ambas administraciones".

El centro de atención temprana para niños con problemas en su desarrollo viene funcionando desde hace más de un lustro, atendiendo a la reivindicaciones de sus progenitores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios