El Puerto Accidente de tráfico: vuelca un camión que transportaba placas solares

Villamartín

El centro de Alzheimer formará parte de la plataforma red ‘Al lado’

  • Personal sanitario, movimiento asociativo y familiares se unen para mejorar la atención

Usuarios del centro participan en una proyección de cine

Usuarios del centro participan en una proyección de cine / D.C.

El centro que gestiona la Asociación de Familias de Enfermos de Alzheimer, AFA Hermana Agustina, en Villamartín, formará parte de la red ‘Al lado...con’, una estrategia de atención a los problemas de salud continuados en el tiempo de personas afectadas por esta enfermedad. La estrategia, que desarrolla la Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Salud, pretende la cooperación entre los servicios públicos, asociaciones y familiares para prestar el mejor apoyo posible. En el caso de Villamartín, este centro que dirige la AFA Hermana Agustina da cobertura a lo largo del año a unos 15 usuarios, que se benefician de talleres de estimulación cognitiva, asesoramiento e información a familiares e imparte formación especializada.

Así, este viernes hay una reunión primera en la que participarán familiares y cuidadores, además de personal y del movimiento asociativo, donde se dará información sobre el proyecto denominado ‘Al lado...con’. Además, está prevista para la próxima semana una reunión con la Junta de Andalucía donde se establecerá una hoja de ruta para las acciones a seguir.

“Se trata de establecer una estrategia para analizar las carencias que hay desde que existe un diagnóstico para, a través de una red, acompañar y proponer actuaciones para mejorar la atención”, explica María del Carmen Jiménez, psicóloga de este centro, que está ubicado en un local tutelado para la misma asociación. Hay que recordar que en Villamartín había proyectado un centro de estancia diurna, cuyas obras se iniciaron hace una década. El edificio ubicado en la zona de Torrevieja baja no está aún operativo aunque está casi terminado. La propia asociación albergó en su día la esperanza de trasladarse a ese centro tras quedarse pequeño el local donde estaba cerca de la estación de autobuses.

Sin embargo, hasta el momento no hay visos de que el centro de estancia diurna tenga presupuesto para su puesta en marcha, con lo que esta asociación está a la espera y continúa prestando servicio en el local alquilado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios