Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

ayudas

Más de medio centenar de organizaciones sin ánimo de lucro reciben ayudas de Diputación

  • La cuantía total es de 130.000 euros dividida en tres líneas de acción

Fachada de la Diputación de Cádiz.

Fachada de la Diputación de Cádiz. / D.C.

La Diputación de Cádiz ha resuelto la convocatoria se subvenciones en régimen de concurrencia competitiva de la Fundación Provincial de Cultura, dotada con 130.000 euros y dividida en tres líneas de acción, según consta en el tablón de anuncios, que puede consultarse en www.dipucadiz.es. Un total de 57 entidades sin ánimo de lucro se benefician de una subvención para el desarrollo de otros tantos proyectos de índole cultural.

Según ha explicado la Diputación, cada entidad recibe una cantidad que oscila entre los 1.000 y los 4.000 euros, en una convocatoria que se ha planteado como una oportunidad de apoyar a los profesionales y las empresas de la industria cultural de la provincia, y que trata de dar respuestas a un contexto de crisis sanitaria que les ha golpeado con dureza. Con las ayudas se contribuye a financiar proyectos culturales desarrollados en el presente año.

La primera de las tres líneas de ayuda es la que representa una mayor cuantía y, por consiguiente, a la que se han acogido un mayor número de proyectos, con 43. Se trata de 90.000 euros para la dinamización cultural de las localidades a través de actividades relacionadas con la gastronomía, la artesanía, las artes escénicas, la creación literaria, el fomento de la lectura y la narración oral, las artes plásticas y visuales, la música, la cinematografía y el sector audiovisual.

También las actividades para la conmemoración de acontecimientos relevantes; las investigaciones y publicaciones impresas o digitales; acciones formativas; muestras o exposiciones, así como ferias y festivales; y actividades para la puesta en valor del patrimonio cultural tangible e intangible de la provincia de Cádiz.

La segunda línea de estas subvenciones está dotada con 15.000 euros que se han distribuido entre cinco entidades para la ejecución de sus actividades. Este apartado se corresponde con actuaciones y proyectos de creación artística y producción cultural que generen productos basados en la innovación, la originalidad y la fusión de culturas, especialmente aquellas dirigidas a la difusión del patrimonio cultural gaditano; y también los proyectos que se desarrollen a partir de la digitalización y el uso de las tecnologías.

La tercera línea que contempla la convocatoria está dirigida a actuaciones y proyectos para el desarrollo de las industrias culturales y creativas, con una cuantía de 25.000 euros, que ha beneficiado a nueve entidades. Aquí tienen cabida acciones de cooperación empresarial y vínculos entre empresas culturales y otros agentes; las que planteen nuevos modelos de negocio, productos, servicios y estrategias relacionadas con la cultura; y las dirigidas a la modernización, innovación y desarrollo tecnológico del sector.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios