Arcos

El cementerio tendrá 365 nichos y 126 columbarios más

  • El alcalde adelanta que este emplazamiento será objeto de una nueva fase de ampliación

El alcalde de Arcos, Isidoro Gambín, anuncia que en las próximas semanas se acometerá una primera fase de ampliación del cementerio, con 365 nichos y 126 columbarios, con un periodo de ejecución de obras de seis meses, y una inversión de 175.000 euros, y cuya previsión de capacidad es para tres a cuatro años. Además, el regidor arcense explica que "también tenemos contemplada una segunda fase en la que se van a llevar a cabo unos 200 nichos más". Ello supondría unos 600 nichos nuevos entre las dos fases anunciadas.

Gambín también recuerda que se está trabajando en la posibilidad de construcción de un nuevo cementerio, cercano al polígono El Peral. Estos avances los realizó Isidoro Gambín, junto al delegado del Cementerio, Diego Carrera y el delegado de Infraestructuras, Manuel Garrucho, en una visita al cementerio municipal para comprobar cómo han quedado las mejoras que se han acometido durante las últimas semanas. El regidor arcense señala que "es el sitio que más se va a visitar estos días por parte de los vecinos y vecinas, y por ello, el Ayuntamiento tiene una corresponsabilidad en estos temas". Además, detalla que las tareas han consistido en "limpieza, pintura y jardinería" principalmente.

Además, durante la jornada festiva de hoy, se habilitará un dispositivo de seguridad para regular el tráfico en los accesos al cementerio y dar cobertura a la gran afluencia de visitas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios