Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Chipiona

CCOO apoya la huelga de los alumnos de Cocina del IES Salmedina por falta de aulas

  • El sindicato reclama “una solución digna para las instalaciones” de este instituto de la localidad.

CCOO respalda la huelga de los alumnos de Cocina del IES Salmedina.

CCOO respalda la huelga de los alumnos de Cocina del IES Salmedina.

CCOO ha reclamado “una solución digna para las instalaciones” del instituto Salmedina de Chipiona, criticando que “no garantizan la dignidad del alumnado ni el profesorado del centro”.

Según ha explicado, “a pesar de que hace unos 20 años se autorizó el Grado Medio de Cocina y Gastronomía, que posteriormente fue eliminado manteniéndose la actual Formación Profesional Básica, nunca ha contado con unas instalaciones propias para impartir dichas enseñanzas”. “Esta falta de condiciones dignas se ha concretado en los últimos cursos, por un lado, en la ubicación de las aulas de teoría en unas instalaciones del colegio Los Argonautas que se encuentran en pésimas condiciones, y, por otro, en la ubicación de las aulas de prácticas en el albergue juvenil Inturjoven”, ha censurado.

CCOO ha destacado que “la siempre precaria situación de estas enseñanzas en el instituto se ha visto agravada desde que en el curso pasado la dirección de Inturjoven negó la entrada a los alumnos alegando que el convenio de uso de las instalaciones estaba siendo incumplido por el Ayuntamiento, pues había dejado de pagar el alquiler”. “La solución vino a través del pago de los costes del alquiler de unas instalaciones en un salón de celebraciones alejado del centro por este mismo, mientras esperaba que la Delegación Provincial de Educación de la Junta de Andalucía le reintegrase este dinero, cosa que no ocurrió en su totalidad”, ha añadido.

En palabras del secretario provincial del Sindicato de Enseñanza de CCOO, Sebastián Alcón, “este curso la situación es aún más grave, ya que todavía no hay aulas de prácticas y no se sabe cuándo va a haberlas, y la ubicación de las aulas de teoría es provisional, lo que ha derivado en una huelga del alumnado de Cocina exigiendo unas instalaciones que permitan un desarrollo formativo adecuado”. “Es especialmente preocupante que pueda repetirse una situación como la del curso pasado, en el que las prácticas se desarrollaron en un salón alejado del centro sin contar con más personal que el profesor de prácticas y sin disponer, por ejemplo, de una instalación eléctrica adecuada para el horno”, ha afirmado.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios