Ubrique

El casco antiguo ubriqueño se llenará de velas, creatividad y arte

  • La localidad celebra este sábado propuestas culturales en su entramado de calles que estarán bañadas de luz

Una vista panorámica de la localidad de Ubrique.

Una vista panorámica de la localidad de Ubrique. / Ramón Aguilar

Ubrique disfrutará este sábado de su casco antiguo, declarado Bien de Interés Cultural, a la luz de las velas. La localidad celebra, a partir de las ocho y media de la tarde, la velada turístico cultural Crea Arte con varias propuestas que pasan por la música, el canto, el baile y la poesía.

Así, habrá varios puntos del pueblo donde se ofrece una variada oferta cultural. Por ejemplo,  hay una propuesta denominada Luz y Música, en el Convento de Capuchinos, con interpretaciones instrumentales de jóvenes talentos de la Escuela de Música de Ubrique. Otra denomina Luz y Poesía, ubicado en los emplazamientos de San Antonio/ Peñón de la Becerra, con poemas interpretados por Fran Barreno y Ana Venegas. Se sumarán historias narradas sobre Ubrique contadas por CAMENAE.

La iniciativa llamada Luz y Baile se desarrollará en la plaza del Ayuntamiento, con actuaciones de baile flamenco, moderno, entre otros. Y en el escenario del centro cultural San Juan de Letrán habrá canto con la interpretación  de María Marragón Sánchez y la actuación de flamenco soul de Jósé de Lola, acompañado de guitarra y cajón.

La velada turístico cultural Crea Arte forma parte de las acciones por el Día Mundial del Turismo. El Ayuntamiento informa de que habrá jornadas de puertas abiertas, también, en la Exposición Permanente Manos y Magia en la Piel, Centro de Interpretación de la Historia de Ubrique y el Yacimiento Arqueológico Ciudad Romana de Ocuri.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios