Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Laboral

Los carteros de la provincia, pendientes de una reunión con Correos que podría frenar la huelga de mañana

  • La última propuesta de la empresa pública pone sobre la mesa subida de sueldos y oferta de empleo para intentar evitar los paros de 24 horas del 30 de noviembre

Los carteros de la provincia, pendientes de una reunión con Correos que podría frenar la huelga de mañana

Los carteros de la provincia, pendientes de una reunión con Correos que podría frenar la huelga de mañana / d.c.

CCOO y CSIF anunciaron en día pasados en la provincia de Cádiz  que iba a ser muy complicado frenar la huelga de 24 horas convocada en Correos para mañana viernes, 30 de noviembre. A pesar de ello, Correos ha llamado esta misma tarde a los sindicatos a una reunión para evitar 'in extremis' la huelga.

Así, Correos ha convocado a los sindicatos con representación en la empresa (CC.OO., UGT, Sindicato Libre y CSIF) a una nueva reunión, programada para primera hora de la tarde de este jueves, con el fin de tratar de evitar 'in extremis' la jornada de huelga convocada en la compañía mañana viernes, día 30, en plena campaña de víspera de Navidad, la época en la que la empresa gestiona más envíos.

El calendario de paros programados en el operador postal tiene además continuación en diciembre, los días 21 y 26, ya en plenas fiestas navideñas y sucede a los paros y manifestaciones secundados en diferentes capitales de provincia.

La reunión convocada para la tarde de este jueves tiene lugar tras la celebrada el pasado martes, cuando Correos puso sobre la mesa una propuesta que incluye subidas de sueldo, la reducción de la temporalidad y convocatorias de empleo para incorporar en varias fases a 6.755 trabajadores.

No obstante, las centrales consideran insuficientes estas medidas y aseguran que mantendrán la huelga en el caso de que Correos no mejore su propuesta en el encuentro de esta tarde.

En este sentido, consideran que la convocatoria de oferta de empleo debe incluir entre 1.300 y 1.500 empleos adicionales. Además, reivindican una mayor contribución de fondos para aumentar sueldos y reconocer derechos, según indicaron a Europa Press en fuentes sindicales.

Tras la reunión del martes, Correos indicó que las medidas propuestas por la sociedad permiten "afrontar con éxito" los retos estratégicos de futuro de la empresa. Además, aseguró que suponen un "importante avance y una prueba inequívoca" de su "voluntad negociadora y de su apuesta por el diálogo como el mejor mecanismo para la resolución de conflictos".

Con su convocatoria de huelga, los sindicatos de la sociedad postal reclaman la articulación por parte de Fomento de un Plan de Prestación que garantice el servicio postal universal, un proyecto para diversificar el negocio de la compañía ante la caída de los envíos tradicionales, un plan de empleo para incorporar 13.000 puestos fijos, y regular las condiciones laborales tras "el deterioro que han registrado en la crisis".

Respecto al plan de prestación, el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, ha indicado en los últimos días que está pendiente de aprobación por parte de la UE para posteriormente aprobarlo en Consejo de Ministros.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios