Provincia de Cádiz

El cartero real recogió la ilusión de hasta 2.000 pequeños

  • La plaza de Jesús se convirtió en el centro de atención de cientos de niños que entregaron sus cartas y disfrutaron de los espectáculos que allí se ofrecieron

La Plaza de Jesús se convirtió al mediodía de ayer en el epicentro de la ilusión de los pequeños de la localidad. Hasta unos dos mil niños acudieron a la llegada a la localidad del Cartero Real, encarnado en esta ocasión por la actual reina de la fiestas puertorrealeñas, Paloma Olmo Díaz, para hacerle llegar la carta en la que enumera los regalos que esperan recibir de sus Majestades los Reyes Magos de Oriente el próximo día 6 de enero.

Un acto organizado por el Ayuntamiento de Puerto Real y que constituye uno de los primeros de su programa navideño.

La mensajera real estuvo escoltada por su corte de damas para llevar a cabo tan importante labor que sin duda alguna empieza a tejer la expectación en la mente de los más pequeños. Para que no faltara de nada, cabe apuntar que la velada estuvo amenizada por diferentes grupos de animación que llevaron la diversión entre los niños puertorrealeños. No faltaron tampoco los zancudos ni los malabaristas, además de un grupo de gaiteros que aportó la nota musical al evento. A ellos también hay que unir un cuenta cuentos que hizo las delicias de los más jóvenes que quedaron embelezados con sus historias. Del mismo modo, también la globoflexia tuvo su espacio como es habitual en los últimos años, por lo que la Plaza de Jesús se llenó de las más diversas figuras hechas con globos.

Para que nada faltara, la buena climatología también acompañó en este acto y propició que el tiempo de espera no resultara desagradable.

Por otro lado, también cabe reseñar que como novedad todos los pequeños recibieron un pequeño regalo a la hora de entregar su carta a los ayudantes de los Reyes Magos, consistente en un pequeño peluche, que hizo que todos los niños salieran contentos. Hasta un total de 2.000 se repartieron durante más de las dos horas que duró la recogida de cartas.

En los próximos días el programa municipal navideño vivirá diversos actos, como el que se desarrollará el jueves 13 en el Centro Cultural del Paseo Marítimo donde tendrá lugar el tradicional Concurso de Postres Navideños que organiza la Asociación Las Salinas. En esa misma jornada, también se realizará un concurso de dibujo navideño.

Por otro lado, el programa incluye el jueves 13 en el Centro Cultural del Paseo Marítimo se procederá al tradicional Concurso de Postres Navideños que organiza la Asociación Las Salinas. Un día después, se tiene previsto inaugurar el Belén Municipal, ubicado en la Casa de la Juventud.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios