Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Chipiona

El Carnaval cambia la Perla por la Piconera o el Piconero Mayor

  • El Gobierno local sustituye la figura festiva existente desde 1984 por una nueva distinción que permite la participación de hombres. 

El Carnaval de Chipiona abre una nueva etapa que deja atrás la elección de la Perla y anuncia la designación de la Piconera o el Piconero Mayor.

El Carnaval de Chipiona abre una nueva etapa que deja atrás la elección de la Perla y anuncia la designación de la Piconera o el Piconero Mayor.

El Carnaval de Chipiona abre una nueva etapa que deja atrás la elección de la Perla y anuncia la designación de la Piconera o el Piconero Mayor, una figura festiva que, efectivamente, prevé la posibilidad de que pueda encarnarla un hombre.

El Gobierno local ha aprobado las bases correspondientes a la elección de la Piconera o el Piconero Mayor de 2020, una decisión que supone la sustitución de la Perla, distinción existente desde el resurgimiento de esta fiesta en la localidad en 1984.

La propuesta ha partido de la Delegación Municipal de Fiestas, que argumenta que “en la actualidad este tipo de concursos están dirigidos exclusivamente hacia la figura femenina, poniendo en valor determinados aspectos que excluyen la participación de la figura masculina”. “Por ello, con la idea de ejercer desde la administración pública una apuesta considerable por la igualdad de género y en contra de cualquier tipo de discriminación, se han realizado unas modificaciones sustanciales en la concepción del certamen y en la celebración del acto de elección propiamente dicho”, ha explicado.

El plazo de inscripción estará abierto desde hoy mismo hasta el 15 de noviembre. Las personas interesadas deben personarse en el Registro General del Ayuntamiento, radicado en el edificio municipal de la Plaza de Andalucía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios