Rota

La Caravana de Educación Vial de Mapfre visita estos días la ciudad

  • Está abierta tanto a los escolares como al público en general  en el recinto ferial.

La Caravana de Educación Vial de la Fundación Mapfre se encuentra estos días en el recinto ferial de Rota.

La Caravana de Educación Vial de la Fundación Mapfre se encuentra estos días en el recinto ferial de Rota.

Estos días se encuentra en el recinto ferial de Rota la denominada Caravana de Educación Vial de la Fundación Mapfre, por la que pasarán numerosos escolares de la localidad. Además de las visitas programadas de los colegios en horario de mañana, esta iniciativa está abierta a los ciudadanos interesados por las tardes hasta este miércoles y durante toda la jornada del jueves.

El alcalde, Javier Ruiz, que ha visitado la caravana junto a la directora de Mapfre, Almudena Bazán, ha agradecido públicamente a dicha fundación que haya elegido la ciudad para montar esta caravana, argumentando que “es fundamental concienciar a los pequeños para que aprendan y para que también conciencien a sus padres”.

El regidor roteño ha subrayado la labor que realizan las delegaciones municipales de Educación, Movilidad y Policía Local en materia de educación vial, resaltando especialmente “la enorme implicación” del agente Jesús Villalba en este ámbito.

Esta caravana de la Fundación Mapfre, que ha visitado ya varios puntos de España y Portugal, consta de tres espacios por los que van pasando los participantes. “El objetivo es que a través de estos tres pasos los niños vayan viendo desde pequeños qué manera hay de prevenir accidentes y cómo hay que manejarse en carretera, y trasladen esto a sus padres “, según ha explicado Bazán.

La actividad comienza con “una charla amena y adaptada a las edades de los niños”, sigue con una visita a una carpa donde se abordan “casos prácticos con situaciones de prevención en casa y los colegios” y finaliza con un circuito de karts dotado de señales de tráfico verticales y horizontales, rotondas, semáforos y “demás elementos que los pequeños deben tener en cuenta a la hora de circular”.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios