Carabelas portuguesas La playa de Los Caños coloca de nuevo la bandera verde

  • La aparición de cuatro carabelas portuguesas en la mañana de este martes cerró de nuevo el baño

Socorristas, Policía Local y Protección Civil de Barbate en el dispositivo del lunes. Socorristas, Policía Local y Protección Civil de Barbate en el dispositivo del lunes.

Socorristas, Policía Local y Protección Civil de Barbate en el dispositivo del lunes. / D. C.

La playa de Los Caños ha vuelto a colocar la bandera verde tras prohibir de forma preventiva el baño por la aparición de carabelas portuguesas. Esta medida se levantó ayer a última hora pero volvió a activarse esta mañana tras divisarse otros cuatro ejemplares.

Según apuntaron desde el Ayuntamiento y Protección Civil, sobre las doce y media de la mañana de este martes, se localizaron cuatro carabelas, por lo que, siguiendo el protocolo municipal, se volvió a cerrar el baño durante dos horas, que se han cumplido pasadas las dos y media de esta tarde.

Desde el Consistorio señalan que si algún usuario de la playa ve alguno de estos hidrozoos avisen a los servicios de playa o la Policía Local.

Las carabelas portuguesas se están convirtiendo en las protagonistas del verano en Cádiz. En distintas jornadas del mes de julio se han tenido que tomar medidas de precaución en las playas de la capital gaditana, San Fernando o Chipiona.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios