Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

Las obras de la capilla de Sancti Petri se retomarán a partir de septiembre

  • La adjudicataria ya ha recibido la estructura sobre la que se repondrá el antiguo tejado

Las obras de rehabilitación de la capilla de Sancti Petri, actuación que de forma oficial arrancó el pasado mes de diciembre, se retomarán una vez finalice el verano según señaló a este medio Rafael Vázquez, presidente del Club Náutico y miembro de la comisión que ha impulsado la recuperación de uno de los edificios más emblemáticos del antiguo poblado almadrabero.

Dicha actuación, que está siendo ejecutada por la empresa local Construcciones Higinio, estaba pendiente de la construcción del esqueleto del tejado, una estructura de aluminio que ya se encuentra en la localidad y que ahora deberá ser ensamblada para, con posterioridad, montar sobre ella un tejado de madera sobre el que, finalmente, se colocará la teja.

Cabe recordar que el tejado que se instalará es el mismo que tenía la capilla y que fue retirado de forma manual por los operarios de la adjudicataria para instalarlo con posterioridad.

"El tejado es la parte más compleja de esta actuación, ya que su estructura, de unas características muy concretas, ha tenido que ser construido por una empresa especializada, algo que ha retrasado un poco los plazos de ejecución previstos", señaló Rafael Vázquez.

"No obstante", añadió, "a partir del mes que viene retomaremos la actuación de modo que el tejado esté listo antes de que comience el periodo de lluvias".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios