La campiña registra más de una docena de incendios en la madrugada del viernes

La campiña registra más de una docena de incendios de vegetación en la madrugada del viernes

  • Los bomberos tuvieron que sofocar un fuego en una zona de arbolado en Jerez

Los bomberos sofocan un incendio de pastos

Los bomberos sofocan un incendio de pastos

Los bomberos del consorcio provincial han tenido que realizar entre la tarde noche del jueves y la madrugada del viernes más de una docena de salidas por incendios de vegetación, la mayor de ellos en zona de campiña. Sólo en Jerez se registraron varios fuegos, siendo el más importante uno surgido cerca la carretera de Gibalbín (Ca-52100), en una zona de arboleda de difícil acceso. El foco detectado se encontraba al fondo de un carril, cerca de torres de alta tensión, en un lugar donde había diferente maquinaria agrícola.

La dificultad en este incendio estaba en el abastecimiento de agua, además de la dificultad del acceso. Se evitó que el fuego llegara hasta la maquinaria. La actuación se inició poco después de las 22 horas y finalizó cerca de las tres de la madrugada del viernes. En total, hubo que desplazar cinco vehículos de bomberos.Localidades como Paterna de Rivera, Benalup y Medina se han visto igualmente envueltas en este tipo de sucesos. Los bomberos de los distintos parques del consorcio provincial trabajaron a destajo para sofocar todos los incendios surgidos. Asimismo, se registraron incendios de vegetación de menor magnitud en otras localidades como Sanlúcar, Chiclana y La Línea.

El viento y el calor reinante han dificultado las labores de extinción. En el fuego surgido en Paterna, los factores meteorológicos impiden remover el escombro acumulado en la vaguada donde se produjo y los bomberos permanecerán allí hasta nueva orden. En Alcalá de los Gazules, el viento y las altas temperaturas generaron la alarma en la zona tras el incendio producido.

Ante estas noticias, el Consorcio Provincial de Bomberos insiste en la importancia de extremar la precaución a la hora de realizar actividades al aire libre. Igualmente, recuerda la prohibición de encender fuego, incluso para barbacoas, hasta el próximo 15 de octubre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios