Provincia de Cádiz

El campeonato de España de doma a la vaquera será el 12 y 13 de octubre

  • Antonio Jesús Verdú avanzó que la prueba se celebrará en el recinto ferial La Noria

Tras confirmar el pasado mes de marzo la comisión delegada de la Federación de Hípica Española al Ayuntamiento de Vejer que aceptaba la propuesta de que en el municipio jandeño se organice el campeonato de España de doma a la vaquera, se han comenzado las primeras reuniones preparatorias de este evento que tendrá al caballo como eje central de una prueba que repercutirá en la imagen turística de esta población, así como en su economía, ya que se espera la llegada de varias miles de personas de muchos rincones del país.

El alcalde de Vejer, Antonio Jesús Verdú ha mantenido un primer encuentro de trabajo con Francisco Acedo, presidente de la Federación Andaluza de Hípica; José Fuentes, vocal de la Federación Española de Hípica y con Nicolás Ibarra, juez de saltos y que ocupará el cargo de director técnico de la prueba.

La competición está previsto que tenga lugar entre los días 10 y 12 de octubre de este año en las instalaciones del parque ferial La Noria, según avanzó la primera autoridad local, quien dijo que la reunión les ha puesto a trabajar intensamente en este importante proyecto deportivo para la ciudad, constituyéndose los integrantes de los comités de honor, organización y ejecutivo.

Fuentes, destacó que una ciudad andaluza, en este caso Vejer, sea la sede de esta competición que llega a su trigésimo séptima edición, y para la que el Ayuntamiento ha mostrado una importante ilusión. Igualmente este responsable destacó la importancia que el mundo del caballo tiene en esta zona. Francisco Acedo por su parte destacó el arraigo que tiene en Andalucía la disciplina de Doma a la Vaquera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios